Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2011

Cuál es la fuente de ingreso principal de Venezuela en el periódo estudiado?


A partir el siglo XX con la aparición del petróleo, la economía venezolana empieza a desarrollarse un poco más rápido, gracias a los ingresos generados por la actividad petrolera, la cual generó recursos y ganancias que facilitaron la dinámica económica del país, a través de actividades comerciales, trabajo minero incluyendo la industrialización. En tal sentido la estructura económica abarca los sectores: agropecuario, comercial, minero e industrial.

Pero en si desde 1830 hasta un poco mas de 1851, la economía de Venezuela tenia como principal fuente de ingreso la producción y exportación de los productos agrícolas especialmente en el café y cacao, tuvo una sociedad fundamentalmente rural, con una población escasa y de muy lento crecimiento como consecuencia de las guerras y de un elevado porcentaje de mortalidad, con determinadas clases sociales. Por lo que se puede decir que dentro de este período de la Venezuela agropecuaria ocurrió un acontecimiento que vino a cambiar la historia del país, para dar paso a otra nación, como lo fue la aparición del petróleo.

Daniel Castillo

1 comentario:

  1. Una última pregunta:

    Para la fecha estudiada, siendo presidentes de la República, qué medidas económicas hubiesen tomado para sacar adelante al país después de la separación de la Gran Colombia?

    ResponderEliminar