Powered By Blogger

viernes, 28 de enero de 2011

¿Cuáles fueron las consecuencias económicas de la separación de Venezuela de la Gran Colombia?.

Entre las consecuencias  economicas que dejo la separacion de Venezuela de la Gran Colombia se   encuentran:

1. La deuda interna: la deuda interna de la Gran colombia, ya fraccionada, de la cual toca pagar parte Venezuela , esta parte fue de 25.326.018 pesos pero a la vez a Venezuela se le adjudicaron 9.449.599 pesos procedentes de Colombia. .                                                                           

2. Problemas relacionados con la moneda y la banca : estos problemas agravaron la situacion economica y financiera de venezuela en los años de 1830.Como el deficit monetario era muy grande y debido a que se consumia mas de lo que se producia el dinero era muy escaso.Por esta razon se le autorizo al poder ejecutivo traer una moneda fraccionaria de cobre de los Estados Unidos, y ademas se adoptaron monedas de paises como España, Francia Gran Bretaña, Portugal y Brasil.

3.Deficit fiscal y dificultades en la agricultura y ganaderia: Venezuela se caracterizo por exportar como articulos principales el cacao y el cafe a partir de 1830 el proceso de produccion en los distintos sectores se fue disminuyendo al igual que la economia nacional. Durante el periodo agricola Venezuela estuvo subordinado a los intereses de paises avanzados que nos utilizaban para el crecimiento de las industrias y tambien para ser su proovedor de materia prima.

Daniel Castillo 



      

3 comentarios:

  1. Las preguntas de la semana es:

    1. Expresen su criterio sobre las razones que mantuvieron a Venezuela en condición de atraso económico durante la etapa estudiada?

    2. Por qué la Ley del 10 de Abril de 1834 perjudicó a los pequeños y medianos productores agropecuarios y benefició a la burguesía mercantil?

    ResponderEliminar
  2. cuales son las consecuencias idiologicas

    ResponderEliminar